sábado, 6 de septiembre de 2014

Bolso de grannys

Buenas!!!!
Como os va el verano??
Hace unas semanas me compré unos ovillos de color rojo y tierra para hacerme un bolso y no tenía muy claro como lo quería. Sabía que quería algo diferente de lo que ya he hecho, con puntos nuevos para mi y acabados diferentes.
Nunca había hecho un granny y quise ver como me quedaría, hice dos uno rojo y otro en color tierra y ya supe como hacer el bolso. Para hacerlos seguí el patrón de una revista y tengo que reconocer que no fue nada fácil entender como se hacía, pero después de deshacer varias veces el granny conseguí aclararme y me salió. Están tejidos con punto alto doble, un punto nuevo para mí, el punto alto ya lo había utilizado pero el doble no, ahora me queda probar el punto alto triple.
Hice 9 grannys de cada color, y los uní con punto enano, alternando los colores.


Para el forro utilicé un trozo de tela roja, los laterales los uní con punto alto, algo que nunca había hecho.
Para cerrar el bolso hice una trenza de los mismos colores y la he ido pasando entre los puntos.



En los laterales tejí con punto bajo como unas presillas para poner unas anillas para las asas.
Las asas son 6 trenzas y están atadas a las anillas.



Como no quería que se vieran los hilos sueltos de las trenzas pensé en hacer algo que las tapara, el primer pensamiento fue hacer unos grannys pequeños pero de seguida lo descarté, después pensé en unos cuadrados pequeños pero también lo descarté y me decidí por corazones alternando los colores como en los grannys.









Y no se a vosotros pero a mi el resultado me ha encantado y ya estoy pensando en hacerme otro de diferentes colores.
Saludos y hasta la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario